¡Hola!
El juego que he elegido es Aislados, trata sobre la prevención de la drogodependencia, prevenir actitudes pocos saludables... Y otro comportamientos que se pueden dar en la adolescencia.
¿En qué consiste el juego?
Antes de jugar, te piden algunos datos sobre ti como el nombre, el email... incluso necesitan que pongas cuanto pesas y cuanto mides. Seguidamente al poner lo anterior, me hacen una serie de preguntas en relación a mi personalidad para poder conocerme un poco más a mí.
La aventura comienza en un barco llamado Luciérnaga. Hay que hablar con los distintos personajes que hay al igual que también vas moviéndote por el barco.
Las preguntas sobre nuestra personalidad del principio eran para realizar nuestro avatar, de lo que en el juego tendremos una ficha de nuestras habilidades que se irá modificando según como se responda a lo que se nos plantee.
Debes interactuar con elementos y también hay que buscar objetos que junto a tu propia decisión, irás cumpliendo misiones y te guiará por uno u otro camino.
¿Qué te ha parecido?
En mi opinión, tiene un buen método de enseñanza, pues es muy realista a la hora de que te plantea de que manera hay que actuar, te hace pensar que debes hacer y cual sería la mejor decisión... Lo que básicamente ocurre en nuestro día a día. Lógicamente todos nos podemos equivocar alguna vez, pero siempre debemos hacer lo que está bien y sería lo correcto. Tiene un objetivo pedagógico.
¿Qué emociones has sentido jugando?
Yo como tal no he sentido mucho más allá, no porque necesite este juego mucho o menos que otra persona, sino que en mi vida intento hacer las cosas como deben ser. Pero sí que me he puesto en la piel de personas de mi alrededor que les cueste más resolver conflictos o incluso simples decisiones, y me parecería un buen juego educativo y de enseñanza para ellos. Creo que ayudaría mucho.
¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?
A parte de la drogodependencia y la prevención de actitudes violentas, sexistas, etc., lo utilizaría también para desarrollar o fortalecer las emociones, las habilidades sociales... Y desde luego seguiría con adolescentes más o menos a partir de 13 años.
Y hasta aquí mi último rol de esta ronda. Nos vemos en el próximo.
¡Hasta pronto! ✌
Comentarios
Publicar un comentario