¡Hola!
Bienvenidos una vez más a 365 opotunidades.
Os vengo a informar sobre cultura y como habéis leído en el título, hoy comienza el Radamán, el mes sagrado para los musulmanes. El Comité de Observación de la luna de Arabia Saudí determina el comienzo y el final del mes de purificación.
La palabra Ramadán viene de la raíz 'Ramada', que en árabe significa quemar y ardiente. Es un periodo de ayuno, oración, reflexión y comunidad, en el cual los pecados son perdonados.
En cuanto al ayuno, no se puede comer ni beber desde el amanecer hasta el ocaso, se podrá solo de madrugada. Es obligatorio para todos los que pertenezcan a esta religión, pero tienen excepciones con enfermos crónicos y mentales, con menores de edad, con mujeres embarazadas, diabéticos o personas que estén viajando.
Al terminar el ayuno al atardecer, empiezan a comer dátiles, fruta o agua, celebrando con la familia el festín nocturno o llamado Iftar.
Entre las restricciones y deberes que deben cumplir, estas son algunas que tienen:
- No comer ni beber líquidos entre el amanecer y el atardecer.
- No mantener relaciones sexuales.
- No decir malas palabras.
- Ser generoso y realizar buenas acciones.
- Utilizar Siwāk como cepillo de dientes, que es un trozo de rama de un árbol.
- ...
El Ramadán es uno de los cinco pilares del Islam, por el cual los creyentes cosideran que su sacrificio es una manera de acercarse a Alá, el dios musulmán.
He de decir, que tenemos mucha suerte de poder convivir con diferentes culturas porque siempre podremos enseñar al igual que podemos aprender. El saber no ocupa lugar. Y quería mostraros sobre que trata el Ramadán puesto que tengo amigos de esta religión y me parece muy interesante lo distinto que es todo.
¡Espero que os haya gustado!👋 Hasta la próxima y que tengáis una buena semana.
Buenas tardes Sara, me ha encantado tu entrada semanal sobre el Ramadám, creo que es muy importante saber sobre todas las culturas que nos tocan de cerca como sucede con el Islam. Saber lo que deben hacer según su religión que deben y no comer y sus circunstancias me ha parecido lo más interesante. Sigue así. un saludo.
ResponderEliminarHola, Candela! Considero que a parte de bonito, es importante saber de más culturas que además como dices, nos tocan de cerca. También son más las personas que viajan, por lo que conocer la diversidad siempre será genial.
EliminarUn saludo!