¡Hola!
Hoy, 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua. Y diréis que vaya cosas se celebran, pero no somos conscientes de que algo tan simple, un líquido tan simple, sea tan indispensable en nuestras vidas.
La idea de celebrar este día fue proclamado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1992. Ese año se celebró en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, por lo que en 1993 empezó a celebrarse este día.
Actualmente existe mucha preocupación por los recursos hídricos, ya que en los últimos años se ha ido notando una disminución de los mismos por el despilfarro y el uso indebido por:
- Un crecimiento acelerado de la población en todo el mundo.
- Contaminación y cambio climático.
- Un incremento en la explotación de los acuíferos.
- Las guerras entre pueblos y naciones.
Más de un tercio de la población mundial, los países tercermundistas, los refugiados, las personas sin hogar y todos los que viven en pobreza extrema, no gozan de los servicios de agua potable, de lo cual no reciben agua de calidad en sus hogares ni tienen oportunidad de tener este recurso fundamental en su vida y por esta razón muere una gran cantidad de gente cada año.
Para erradicar la miseria y todas las consecuencias, las Naciones Unidas busca alternativas para todos y lo alcanzará a través del llamado desarrollo sostenible.
En conclusión, la celebración de este día tiene como objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de alguna manera.
Espero que os haya gustado esta entrada, ya que hoy me he desviado a otro tema diferente al igual que importante.
¡Hasta la próxima!💧
Comentarios
Publicar un comentario