ROL 'LA CRÍTICA' 2.0

¡Hola!

Esta vez os traigo por segunda vez, el rol 'La Crítica'. Como os comenté en su día, trata de elegir un tema de la actualidad y realizar un comentario crítico personal.

Yo os voy hacer una crítica de una noticia que he encontrado en el periódico El Mundo sobre algo que pasa día a día y que no tiene control ninguno.


Esta noticia trata sobre uno de los grandes problemas de internet e incluso de las personas, puesto que depende de nosotros el querer propagar imágenes o vídeos que no son nuestros, y que ridiculizan a los demás. 
Para ello, la Agencia Española de Protección de Datos ha lanzado una campaña con el lema ''Lo paras o lo pasas'' para dar reflexión a la sociedad de lo que está bien y de lo que está mal. En ella, ha participado una actriz muy conocida, Ana Milán, que en su twitter escribió sobre uno de estos casos. 


He querido elegir esta noticia, ya que la estuvimos trabajando en la asignatura de TIC por el primer capítulo de Black Mirror, de lo que hicimos un debate. 

En mi opinión, como os he dicho antes, a parte de ser un problema de internet, ya que es el medio fácil y rápido por el que se comparten estos vídeos y no tiene ningún límite; para mí, el gran problema es de las personas. Mi pensamiento por esto, yo creo que las personas tienen muy poca falta de empatía porque es tan fácil como pensar en como estarías tú si ese vídeo fuera sobre ti o de alguien cercano a ti, de que manera te afectaría... 
La mayoría de veces las personas no piensan nada de lo anterior, simplemente pasan estos vídeos por el mero hecho de porque conocen a esa persona y lo pasan a los amigos para que lo vean, también para reírse, a veces simplemente el hecho de pasarlo o incluso muchas veces, se comparte para que se vea e intentar que la sociedad pueda concienciarse y poder combatir contra esa injusticia de alguna manera. Por eso, creo que el problema viene de nosotros y es algo que en verdad nos enseñan desde pequeños, el hecho de no reírnos y no faltar el respeto, pero como sucede por internet, la sociedad piensa que hace menos daño o al menos eso hacen ver. 
He de decir que tampoco lleva toda la culpa quien reenvía estos contenidos, sino que también comparte la culpa con quien graba y ocasiona el problema, ya que ha sido el rol principal por el que todo lo demás se va generando. 

En conclusión, debemos de ser más conscientes y reflexionar sobre la importancia que tenemos para poder parar estos problemas, ya que depende de nosotros mismos el querer seguir compartiendo o querer borrarlo cuando te llegue al móvil, porque muchas veces la vida de una persona termina acabando en nuestras manos, pues al fin y al cabo, esto terminaría siendo cyberbullying ya que pueden hacer memes u otras cosas que siga haciendo sentir peor a la víctima del vídeo hasta llegar al límite. 
Debemos empezar a tener empatía porque desde luego es el principio de todo. 

Y hasta aquí el desarrollo de mi rol y espero que le deis una vuelta más a cuando os surja una situación como estas.

¡Hasta pronto!✌

Comentarios