ROL 'ESTRATEGA-ANALISTA' 2.0

 ¡Hola!

Como ya habéis leído en el título (supongo), esta entrada va a tratar sobre el desarrollo del rol que me ha tocado esta semana y que ya hice una vez. La función de mi rol es que durante esta semana soy la coordinadora de mi grupo y debo asegurarme de que cada integrante cumple su rol en fecha y que aporta nuevos conocimientos, después debo evaluarles. ¡Ah! También deberé evaluarme a mí, por último.

Entre el 19/04/2021 - 25/04/2021, mis compañeras deben de tener su rol hecho y publicado para que pueda valorarlo, de lo cual todas lo han realizado con éxito. 

Empezaré con el rol 'La Comentarista' que ha desarrollado mi compañera Beatriz Carrasco, ya que ha sido la primera en tenerlo hecho. 
Bea ha elegido a cinco compañeros de entre tantos para comentar sus entradas. En primer lugar ha comentado a Claudia Härter que ha tratado el tema del sistema de pensiones y su principal problema de nuestro país, es decir, de España. Seguidamente ha comentado a José Carlos Rodríguez que ha escrito su entrada sobre la realidad de la ropa donada. En tercer lugar, ha comentado una entrada que trata sobre la ludopatía, un problema muy frecuente en España y que cada vez va a más, de Víctor Capilla. Cristina Chinarro publica una entrada comentando las falsas apariencias y los complejos que tienen las personas. Y por último, comenta la entrada de Mónica Gigante que trata sobre un tema tabú, el suicidio. 
Mi compañera Bea explica de forma correcta cada publicación de los compañeros y ha elegido entradas muy interesantes, pero creo que puede hacerlo mejor ya que le ha faltado el por qué ha comentado esas publicaciones y un poco su opinión al respecto. Mi nota es un 8'5.

Isabel Roldán ha desenvuelto el rol 'La player'. 
Ella ha elegido el juego 'Proyecto Isla Renovable' de entre otros. El juego consiste en la importancia que tienen las energías naturales como el viento y las energías no renovables, según nos cuenta Isabel. El juego le ha transmitido entretenimiento, curiosidad y le ha hecho reflexionar sobre este tema que quizás esté más ''olvidado''. El poder entender este juego, le ha dado constancia sobre lo que debe de hacer. Además, nos ha puesto el tutorial del juego. 
En conclusión, Isabel se ha expresado muy bien, de forma abierta y sincera, y ha dado su opinión sobre el juego, de lo que ha dicho que lo recomienda como persona y como educadora. También nos ha contado en qué sitios o de qué manera utilizaría este juego para la sociedad para que sea consciente de ello. Se nota que ha evolucionado cada vez más en cuanto a los roles. Mi nota es un 9'5.

A María Cecilia Soto le ha tocado el rol 'La Rastreadora'. 
Ceci tenía que buscar alguna noticia falsa, conocida también como 'fake news'. Ha elegido dos noticias que ha encontrado en Maldita.es. Las dos tratan sobre bulos de que inmigrantes estaban pegando a repartidores y robando sus motos en España. Mi compañera nos cuenta que esto ha pasado en Italia y no en nuestro país, y además que no se sabe si son inmigrantes. Según Ceci, son bulos que contiene un gran mensaje de odio hacia los inmigrantes para dejarles en muy mal lugar. Nos advierte de que debemos de tener cuidado con toda la información que nos llega y nos da una serie de consejos que podemos hacer para saber si la noticia es falsa o no.
Mi nota para ti es un 9. Has hecho lo que se te ha pedido, te has expresado muy bien y poniendo el link de las noticias encontradas. Además, me ha gustado que pongas esas noticias porque están relacionadas con el campo de la educación social. ¡Enhorabuena!

El rol 'La Crítica' lo ha desarrollado mi compañera Marta Godoy
Ha hablado sobre un tema muy polémico, la pena de muerte. Nos informa de cuando nuestro país eliminó esta ley pero que a la vez no está tan desaparecida ya que sigue apareciendo en la Carta Magna, de lo que nos pone un link de un periódico referido a lo último. Marta nos da su opinión de lo que piensa al respecto y para finalizar, lanza una pregunta de cuál es nuestra opinión.
Mi compañera ha redactado bastante bien y ha publicado algo muy actual en nuestros tiempos. Ha aportado información que seguramente pocos saben, por lo que mi nota para ti es un 9. 

Y por último, toca autoevaluarme. Como os he dicho antes, al principio, me tocaba desarrollar el rol 'Estratega-Analista'. 
Creo que realizado todo lo que se me pedía aunque seguramente lo pueda hacer mejor. He leído cada uno de los roles de mis compañeras y he tratado de evaluarles de la mejor manera posible, tanto para que ellas aprendan desde mi punto de vista como a la vez yo poder aprender de ellas a través de los contenidos que me proponen. Mi nota para mí sería un 8'5.

Espero que os haya gustado todo el desarrollo. ¡Nos vemos!


Imagen: Pixabay







Comentarios