¡Hola!
Vuelvo con una nueva entrada, en la cual veréis mi tercer y último reto desarrollado.
En la asignatura de TIC, se nos ha propuesto desarrollar tres retos en total y como veis, ya estamos en el último. El primero tuve que exponer a la youtuber que me tocó, Soy una pringada; y en el segundo, tuve que hacer un cómic sobre el tema del contenido del MED que estoy haciendo junto a mi grupo, que es el racismo.
Este nuevo reto consiste en realizar memes originales con mensajes mediáticos, como el propio título indica, que vayan en contra del sexismo, el racismo, la violencia, la pasividad de la juventud y otros de una temática libre que yo elija. De cada uno de ellos he hecho dos, como se indicaba.
Se conoce como Meme a un tipo especial de manifestación cultural que se difunde a través de internet y que puede tener desde connotaciones humorísticas, políticas y de protesta.
Imagen: Pixabay
Los dos primeros son contra el sexismo:
Este primer meme quería reflejar cuando una mujer es una dependiente, por ejemplo, y le hacen llevar escotes o prendas que pueda enseñar un poco más para atraer a la clientela. Hay que dejar claro que la mujer no es ningún cebo ni ningún producto para ofrecer.
Esta frase suele ser muy utilizada cuando una mujer sufre un acoso o violación, que en vez de recriminar al acosador lo que ha hecho, recriminan a la mujer por el hecho de que llevaba o por donde iba. Por favor, dejemos de reprender contra la víctima.
Contra el racismo:
La vacuna para el racismo al igual que para el sexismo y machismo es la educación. Debemos dar gracias a la diversidad que existe en el mundo, de todo lo que se puede aprender a través de culturas y personas. Ser diferentes es lo que hace destacar a las personas.
Contra la pasividad de la juventud:
Contra la violencia:
En los dos memes que he realizado sobre esta temática he querido reflejar que todo se puede solucionar a través del diálogo.
Los dos memes de temática libre:
Y en este, he querido poner esa frase, puesto que la sociedad entiende que el hombre debe ser un ser fuerte y que no debe mostrar sus sentimientos. Esto debemos de dejarlo atrás porque todos somos personas y todos tenemos sentimientos, y no por eso eres menos hombre o más mujer.
¡Espero que hayáis disfrutado con cada meme! La verdad es que a mí me ha gustado mucho este reto.
💜
Comentarios
Publicar un comentario