MÁS QUE UN ACCESORIO

 ¡Hola!

Bienvenidos una vez más a 365 oportunidades. Esta semana empezamos con algo nuevo para leer, mi segundo reto de la asignatura de TIC. 

En este nuevo trabajo que os expongo, es un cómic que debía realizar con el tema elegido para el material educativo digital que estoy realizando junto a mi grupo. El tema que decidimos hacer fue sobre el racismo.

Un cómic es un medio narrativo de comunicación social donde se cuenta historias y sucesos donde se combinan, de modo general, textos e imágenes para transmitir un mensaje global (Guzman, 2011).


Cómic realizado con Storyboard.

Aunque me ha costado que historia reflejar, me he decidido por esta. Hay mucha discriminación y muchos casos, pero no debemos dejar desapercibida historias que ''parece'' que tienen menos importancia. También quería hacer ver que no son los alumnos los que discriminan en esta historia, sino que es el centro educativo el que pone las limitaciones a las culturas/religiones.

El racismo es la ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o país. 

En mi opinión, llevar un velo no me parece lo mismo que llevar una gorra, puesto que lo segundo nadie ni nada te dice de ponértela, por lo que es un accesorio. El hiyab forma parte de la religión islámica, lo que para muchas mujeres les da un valor como su signo de identidad. 

Espero que os haya gustado como he desarrollado el segundo reto y que lo hayáis entendido. 

¡Nos vemos en el próximo y último reto!✌

Comentarios