INTOCABLE

¡Hola!

Esta semana os traigo una película que todos deberíamos de ver. Está llena de valores éticos y con un aire de superación y adaptación. 

Intocable es una película francesa, basada en hechos reales, del 2011. Está dirigida por Oliver Nakache y Éric Toledano. 

La película trata sobre dos personajes totalmente opuestos y procedentes de lugares diferentes. Philippe, un aristócrata millonario, se queda parapléjico por causa de un accidente en parapente, por lo que contrata como cuidador a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque a primera vista parece que nada saldrá bien, los dos mundos opuestos terminarán complementándose. Y así, poco a poco, congeniarán hasta conseguir una amistad real y sólida.


Como os he contado antes, la película nos describe una relación de amistad entre dos heridos de vida. Uno por la invalidez física y otro por la invalidez social cauda por la inmigración y la marginación. Al final, aprenden uno del otro. Philippe por ejemplo le aporta estabilidad y le enseña la cultura, el arte... mientras que Driss le enseña a vivir, a salir de la monotonía diaria. 

Si aún no habéis visto la película, sinceramente os la recomiendo. ¡No os arrepentiréis! 

Como siempre digo, soy una persona que cree en las oportunidades y en que las personas pueden cambiar o superarse así misma, poder afrontar sus miedos. Pienso que esta película una de muchas cosas que refleja es eso, como a alguien se le puede dar una oportunidad, se les da esperanza cuando se piensa que quizás está todo perdido.

Nos enseña a reflexionar sobre los prejuicios que tenemos inconscientemente, como criticar a una persona o tener una mala idea de ella solo por ver su aspecto sin saber cómo y qué ha vivido. También nos enseña a que un problema físico puede pasar a segundo plano, a que el dinero no da la felicidad y a disfrutar la vida como de verdad debemos hacerlo.

Por muchos obstáculos que podamos tener a lo largo del camino, al final, todo habrá valido la pena. Nunca hay que cerrar nuevas puertas. 

Espero que os haya gustado:)

Nos vemos!💛


Comentarios