ROL 'LA COMENTARISTA' 1.0

 ¡Hola!

Como os dije en una de las entradas, cada semana iré adoptando un nuevo rol de los cinco que hay. Esta semana me ha tocado el de 'La Comentarista' y trata de que tengo que reflexionar y comentar las publicaciones de cinco compañeros de otros grupos.

A la primera compañera la que he comentado ha sido a Clara Díaz. Ella ha publicado un post de una noticia actual sobre las manifestaciones por Pablo Hásel. Me gusta mucho la forma que tiene Clara de expresarse, siempre todo claro y detallado. Estoy totalmente de acuerdo con ella sobre lo de que se puede manifestar con respeto, que no tenga que intervenir la violencia de ninguna de las formas posibles, porque cuando las maneras se pierden, la lucha también está perdida. 

El segundo comentario ha sido para Soledad Martín.  En su publicación del rol que le ha tocado, ha hablado de un tema que persiste en nuestros tiempos y que tristemente irá en aumento si no enseñamos desde temprana edad a que a una mujer no se le puede definir como ''el sexo débil'', sino que se debe respetar a todas las personas por igual. No se puede ser despectivos e infravalorar a las mujeres, como en el caso que ha hablado mi compañera, y desde luego no podemos normalizar estas situaciones. Esperemos que el camino para eliminar el machismo, sea más corto de lo que pensemos. 

La tercera publicación comentada de Anais Haya va sobre la polémica que hubo el pasado mes de enero sobre si la nieve era falsa o no. Me ha gustado esta entrada puesto que hay que tener conciencia y pensar bien lo que uno dice y de las repercusiones que tendrá, y también hasta donde llega la mente humana y la ignorancia aún sabiendo que esto estaba demostrado científicamente. 

Mi compañera Aminata Barrera ha escrito una reflexión que me ha gustado mucho. Creo que muchas veces 'irse' significa 'encontrarse', por eso estoy tan de acuerdo con cada palabra que ha escrito. Como le he comentado, muchas personas deberían aprender a disfrutar alguna que otra vez de su soledad y conocerse a uno mismo. Gracias Aminata por estas palabras que hacen reflexionar tanto. 

Por último, la publicación de Lucía Cerrato me ha gustado mucho, también. Es increíble la admiración que siente por su abuelo y como nos enseña que pequeñas cosas como estar sentados en el sofá junto a una persona que quieres, nos llena plenamente por dentro. Y desde luego me hace recordar que los abuelos deberían de ser para toda la vida, todo lo bueno nunca debería terminar. Me alegro mucho que tengas unas bonitas palabras para tu abuelo en el blog. 

Espero que os haya gustado como he desarrollado el rol que me ha tocado:)

Nos vemos 💜





Comentarios